¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

Constantemente nos preguntamos cómo ahorrar ya sea en luz, agua o en caprichos, no siempre parece fácil y esto conlleva algunos calentamientos de cabeza, así que aquí van algunos consejos que seguro que te vienen bien para conseguir saber cómo ahorrar en la factura de la luz.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Hay diversas formas de ahorrar energía y con ello reducir la factura de la luz, algunas de esas formas son las siguientes:

Usa bombillas LED

Las bombillas LED son una opción sencilla y barata que permite que consumas menos en tu factura de la luz, además de tener una vida útil mucho más larga que el resto de bombillas.

Desconecta los aparatos en modo de espera

A veces sin darnos cuenta dejamos los aparatos consumiendo energía, aunque creamos que están apagados, por ejemplo, la televisión cuando está apagada pero enchufada sigue consumiendo energía, por ello es conveniente usar regletas que podamos apagar cuando dejemos de usar el dispositivo.

Otros aparatos que pueden provocar esto son:

  • Ordenadores y portátiles.
  • Cargadores.
  • Apple TV.
  • Equipos de audio y vídeo.
  • Electrodomésticos (microondas, horno, cafetera, etc.).
  • Consolas de videojuegos.
  • Impresoras.

Aprovecha la luz natural

Durante el día existen numerosas ocasiones en las que disponemos de la luz del sol, en esas horas puedes abrir las cortinas y persianas para permitir que la luz entre por la ventana y así disminuir el consumo de luz artificial.

Instala termostatos y temporizadores

Durante el verano y el invierno tendemos a usar calefactores, ventiladores y el aire acondicionado, con un termostato puedes conseguir que el aparato de refrigeración o calefacción se apague cuando la habitación llegue a la temperatura deseada, con esto evitas el uso excesivo de estos aparatos. También puedes hacer uso del temporizador que muchos de estos aparatos llevan incorporado.

Reduce el uso de la calefacción y el aire acondicionado

En invierno puedes usar mantas, abrigos o chimeneas para así reducir el uso de la calefacción y con ello reducir gastos. Por otro lado, en verano en vez de usar el aire acondicionado, emplea los ventiladores o sé prudente con la temperatura del aire acondicionado.

Aprovecha las tarifas nocturnas y las horas del día con un menor coste de luz

Infórmate de los horarios en los que la luz es más barata y aprovéchalos para poner lavadoras, secadoras, el lavavajillas y demás electrodomésticos en esas horas. También busca cuándo es más cara y evita usar electricidad en esas horas.

Aquí tienes algunos horarios de horas con luz más barata:

  • De 00:00 a 08:00

Algunas de las horas de luz más caras:

  • De 10:00 a 14:00
  • De 18:00 a 22:00

Estos horarios pueden variar en función de la compañía que uses, para asegurarte de cuáles son los horarios exactos, habla con tu compañía y revisa tu factura de la luz.

A veces, las compañías no te ofrecen la mejor tarifa según tus necesidades, compárala con otras tarifas y reflexiona sobre cuál es la que más te conviene.

Sustituye los viejos electrodomésticos

Los antiguos electrodomésticos consumen mucha más energía que los modernos, puedes sustituir los viejos aparatos por otros más modernos que posean la etiqueta A+++. A largo plazo será más rentable porque te ayudará a ahorrar en la factura de la luz.  

Instala placas solares

La instalación de placas solares permite generar tu propia electricidad a partir de la energía solar, con ello podrás reducir el consumo de luz en tu factura.

Si ya tienes una instalación revísala con un experto para comprobar que todo funciona correctamente y prevenir fallos.

Una buena instalación eléctrica

Asegúrate de que tu instalación eléctricaes de calidad y funciona correctamente. Un buen funcionamiento de tu instalación evita pérdidas de energías a través de cables, conexiones o equipos defectuosos.

No olvides hacer un mantenimiento eléctrico  con un profesional al menos cada 5 años, después de una reformas o modificaciones importantes o después de un incidente eléctrico.

Una buena forma de obtener asesoramiento sobre cómo ahorrar en la factura de la luz es contactar con un Agente Energético que te asesore y encuentre las mejores formas de ahorrar energía según tu situación. Feníe Energía te ofrece asesoramiento personalizado para ayudarte en tu factura de luz y gas.

Ahorra en la factura de la luz con Feníe Energía

Feníe energía es un proveedor energético que se basa en la sostenibilidad, transparencia y un servicio cercano al cliente, te asesorará para conseguir hábitos más eficientes y ahorrar en tu factura de la luz.

Este proveedor pone a tu disposición un Agente Energético que gestionará tus contratos y te asesorará en todo lo relacionado a electricidad, cargadores, gas y energía solar.

Sus numerosas tarifas se adaptan a tus necesidades para que puedas elegir la mejor para ti. Además de tener beneficios como:

  • Sin permanencia.
  • Facturas sencillas.
  • Asesoramiento.
  • Sin subidas de IPC.

También te permite calcular fácilmente con un simulador online cuál es la tarifa de la luz que más te conviene.

Compara tus facturas de electricidad, gas y luz con Feníe Enegía y obtén un asesoramiento personalizado.

Además de ofrecer tarifas de luz y gas personalizadas, también realizan instalaciones de placas solares en el hogar y cargadores de vehículos eléctricos, ofreciendo asesoramiento y soluciones eficientes y ecológicas.

Un consumo eficiente es ahorrar en la factura de la luz, ahorra con Feníe Energía.

En Tejimsa colaboramos con Feníe Energía ofreciéndote instalaciones eléctricas, placas solares, mantenimiento eléctrico e instalación de cargadores de vehículos eléctricos.

Contáctanos ya para empezar a hacer tus facturas de luz más económicas.